COMEDORES , NO SE TOMAN VACACIONES !!!


Los Comedores Comunitarios Correntinos , no se toman Vacaciones




Funcionaran durante todo el mes de Enero y atenderán la demanda

creciente por el cierre de Comedores Escolares.




Por un convenio entre BARRIOS UNIDOS y la Secretaria de

Desarrollo Humano de la Provincia.


Los Comedores Comunitarios y Copas de Leche de corrientes capital del Movimiento Social BARRIOS UNIDOS , no tendrán vacaciones y continuaran funcionando durante todo el mes de enero.

Se trata de 35 Comedores Comunitarios y Copas de Leche que funcionan durante los fines de semana , en los Barrios mas humildes de la capital correntina y a los que asisten alrededor de 4 mil chicos. Se espera un incremento importante de los asistentes al estar cerrados los Comedores Escolares hasta la fecha de comienzo del ciclo lectivo.

Los Comedores de Barrios Unidos comenzaron a abrirse después de la crisis del año 2001 y han sido durante todos estos años , una contención alimentaria a miles de niños correntinos. Los mismos se sostienen con el trabajo comunitario de medio millar de vecinos solidarios , la contribución de la organización social en infraestructura , utensilios , leña , gas , pan y el aporte del gobierno provincial en alimentos y a partir de todo el año pasado :carne , verduras y frutas.

Los Centros Asistenciales funcionan en los Barrios La Olla , Ongay , Rio Paraná , Patono , Galván , Irupé , Medrano Sur , Caracolero , Popular , Sol de Mayo , Cichero , Unión , Quintana , Esperanza , San Marcos , Santa Margarita , Costa Esperanza , Once Leones ,Pirayui , Punta Taitalo , Caridi , San Jorge , Laguna Seca , Asentamiento Las Casillas , Santa Marta , San Roque Este , Loma Linda , Astilleros , Santa Teresita , Colombia de Granaderos , Bejarano , Parque Cadenas , Paloma de la Paz .

Ana María Salazar – Coordinadora de Barrios Unidos – manifestó “ es imprescindible la atención en la alimentación de nuestros gurises , sobre todo teniendo en cuenta el cierre de los comedores escolares durante las vacaciones ….”

“Durante el 2010 pudimos avanzar con el gobierno provincial , en lo que hace a Carne , Frutas y Verduras y mejorar notablemente la calidad de la comida que servimos ; ahora en un esfuerzo extraordinario de todos los compañeros , tendremos abiertos nuestros Comedores durante todo enero y esperamos un aumento importante de comensales …” continuo Salazar .

“Para nosotros es imperioso que cada uno de nuestros niños en plena etapa de crecimiento , tenga asegurada su alimentación durante todo el año , por eso el esfuerzo y el sacrificio del Movimiento …” concluyo la histórica Dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario