Barrios Unidos , Avanza con la Alfabetización de adultos en los Barrios Correntinos


YO SI PUEDO !! 

Se abrió un nuevo Centro de Alfabetización en el Barrio Esperanza y ya son 4 los Centros de Alfabetización a cargo del Movimiento.
Se convoca a voluntarios solidarios a sumarse siendo Alfabetizadores.


Este último fin de semana el Área de Educación Popular de Barrios Unidos dio la apertura a un nuevo Centro de Alfabetización del programa YO SI PUEDO , esta vez en el Comedor Comunitario “ Travesuras “ del Barrio Esperanza
Al mismo asistirán unas 8 mujeres, en su mayoría mayores de 50 años que superando cualquier tipo de prejuicios y de temores, tienen el objetivo de aprender a leer y escribir y poder desarrollarse como personas.

Las clases se dictaran 2 veces por semana y al termino de solo 4 meses , las personas analfabetas adquieren la aptitud de leer y escribir , con este revolucionario método , que utiliza como referencia los números – conocimiento que toda persona tiene adquirido- y así a cada número se le asigna una letra , lo que permite un aprendizaje rápido y efectivo.

Avanza el Ciclo Lectivo 2013 de la Alfabetización en los Barrios Correntinos.

En los marcos del ciclo lectivo 2013 del Programa de Alfabetización Cubano YO SI PUEDO , llevado a cabo en coordinación con la Ong Un Mundo Mejor es Posible , el Ministerio de Educación de la Provincia y actores sociales como en este caso el Área de Educación de Barrios Unidos.

Ya se encuentran funcionando 4 Centros de Alfabetización a cargo del Movimiento Social en el los Comedores Comunitarios de los Barrios Caracolero , Costa Esperanza , Irupé y ahora el Esperanza y la semana venidera se estará abiendo un nuevo Centro en el Barrio Punta Taitalo.

El Programa que fue ideado por el estado cubano se implementa en nuestra provincia desde el año pasado , a través del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia y la Fundación UMMEP Un Mundo Mejor es Posible.

Durante los años 2011 y 1012 el Área de Educación de Barrios Unidos ; logro el objetivo de Alfabetizar a 80 adultos mayor , en Centros de Alfabetización en distintos barrios de la ciudad de corrientes capital y un Centro en la ciudad de Paso de los Libres.

Durante este año se espera continuar extendiendo la cantidad de Centros y Alfabetizados , llegando incluso a otras localidades del interior , para ello se convoca a voluntarios que estén dispuestos a llevar a cabo la noble tarea de Alfabetizar .


Fabiana Zabala –Alfabetizadora del Área de Educación Popular de Barrios Unidos – manifestó “ Estamos orgullosos de cumplir los objetivos con esfuerzo y militancia y que vecinos del barrio tengan acceso a la palabra para poder desarrollarse en la vida y recuperar su dignidad como ciudadanos ahora más libres …”

“ En cuatro meses las personas aprenden a leer y escribir , en su inmensa mayoría son mujeres mayores de 50 años , que pese a la edad y una serie de dificultades deciden emprender este desafío y son un ejemplo para todos ” concluyo Zabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario