Familiares de Elizabeth Verón y grupos sociales reclamaron justicia por femicidio

MOVILIZACION POR EL ASESINATO DE LA MUJER






Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Ayer hubo una marcha por violencia de género en la que se manifestaron contra la agresión hacia la mujer. Organizaciones militantes pidieron que el Estado provincial efective medidas para proteger a las víctimas.

Mientras repetían “ni una mujer menos ni una muerte más, gritemos todos por emergencia provincial”, casi un centenar de personas caminaron hasta el Juzgado Nº 3 para pedir justicia por Elizabeth Verón y por otros casos similares. Organizaciones que luchan contra todo tipo de agresión hacia el género femenino acompañaron a los familiares de la última víctima de femicidio conocida en la provincia. 
La concentración de la movilización fue en la plaza Vera, en este lugar cerca de las 17.30 empezaron a escucharse aplausos de los presentes cuando se visualizó a los familiares de Elizabeth con pancartas. Los cuatro hermanos de la víctima sostuvieron un cartel que decía “No golpearás, no matarás, justicia por Elizabeth”, detrás los seguían sus hijos, amigos y familiares. 
“Venimos a pedir justicia por mi hermana, porque hoy es ella pero mañana puede ser otra; si la gente no empieza a tomar conciencia esto seguirá ocurriendo. Hoy sigo de pie porque tengo que cuidar a mi sobrina que quedó sin madre”, expresó a El Litoral Rita Verón, hermana de Elizabeth. A este pedido también se sumó la exigencia a las autoridades para que activen acciones contra la violencia de género. “No quiero volver a escuchar otro caso más”, dijo Rita.
En este sentido, la coordinadora provincial de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), Le
 MARCHA. Los hermanos de Elizabeth Verón encabezaron la movilización por pedido de justicia.
 
 
 “Venimos a pedir justicia por mi hermana, porque hoy es ella, pero mañana puede ser otra. RITA VERON, HERMANA DE ELIZABETH
 
 
Carolina González,  referente de género, dijo a El Litoral que el motivo de la marcha no sólo es por Elizabeth, también es por otras mujeres que viven diariamente la violencia. “Esperamos que se sumen las personas al pedido de justicia, como militantes pedimos protección, queremos que sea un llamado a la reflexión, que sientan que Eli puede ser una hermana, madre, hija o amiga”. 
 
Desde la Multisectorial de la Mujer, Karina Cardozo expuso que “estamos hoy acá porque esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir, que el Gobierno escuche el reclamo popular, tiene que  implementar la ley de protección de víctimas de violencia, hay que acelerar los tiempos y dar castigo a los responsables”. 
 
También estuvieron presentes representantes de la organización Barrios Unidos, la coordinadora Soledad Ross sostuvo en este marco que “estamos acostumbrados a naturalizar al machismo, es lamentable salir otra vez a las calles por un asesinato, hoy es Elizabeth Verón pero en el mundo hay muchos femicidios”. 
 
Después de unas palabras y coordinar otra marcha para el próximo lunes a las 12, se dirigieron al Juzgado por calle Pellegrini donde gritaron: “Elizabeth Verón presente, ahora y siempre”. Luego caminaron hasta el Puerto de la ciudad de Corrientes donde se desconcentraron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario